¡¡¡Papá!!! ¡¡¡Mamá!!!

Paseando por las calles de este Madrid tórrido y eso que no ha llegado aún el verano o sentándote en una de las mesas de las miles de terrazas que llenan la ciudad, puedes ver y oír cosas originales, que te hacen tener una visión más certera de la vida de tus conciudadanos.

Voy paseando y detrás de mi escucho un ¡¡¡Papá!!! cariñoso, contestado por un ¡¡¡Mamá!!! poco convincente. En principio pienso ¡¡¡que voces tan raras, para ser niños!!! Vuelvo la cabeza y veo con sorpresa que las personas que habían lanzado estos eternos apelativos cariñosos hacia los progenitores por parte de los hijos, eran personas que superaban en ambos casos de sobra la cincuentena.

Esto me hace pensar ¿tendrán padres?, si los tienen ¿Por qué los llaman, en plena vorágine urbana?  Si no los van a oir, en caso  de que vivan ¡¡¡algo pasa!!! Estamos almibarando nuestro lenguaje, por otra parte cada vez más escaso para expresar sentimientos íntimos.

Muchas personas aún no han encontrado un significado sociológico exacto, al hecho de la pareja humana. Prácticamente desde el principio del siglo XIX, se ha considerado que el fin de la pareja humana era la procreación. Él buscaba mamá y ella buscaba papá para crear una familia decente, como se decía entonces, si ambos se gustaban un poco y tenían un mínimo de buena salud y presencia, el asunto estaba ya para pasar por la iglesia, entonces aún no existía el juzgado para las personas decentes.

Hoy se comienzan a valorar hombres y mujeres por sus cualidades. Los convencionalismos sociales van quedando en el olvido, lo importante es intentar crear un plan de vida conjunto, en el que confluyan las energías de los dos y así cumplir apoyándose mutuamente en igualdad de condiciones el plan previsto, y si esto no se logra por lo que sea, hay que separarse y si se puede empezar de nuevo.
¡¡¡ Papá ¡!! ¡¡¡ Mamá!!!, es para mí un grito que sale del imaginario de ciertas personas, recordando el efecto procreativo todas las





uniones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo