El calor, los acontecimientos deportivos y las citas sanitarias

En esta larga y calurosísima primavera, felizmente terminada, las temperaturas tórridas han sido como un lugar común diario cosa que en el recién nacido verano, parece que lleva visos de repetirse con machacona puntualidad. Sin que se me tome a exageración, pienso que en el asfalto de Madrid, se podría freír un huevo sin problemas.

Pero una gran sorpresa de estos tórridos días ha sido el valor terapéutico y sanador de estos calores, para aclarar las larguísimas listas de citas para las distintas especialidades médicas que cubre el catálogo de la Sanidad Pública.

Pienso que una de dos o los pacientes van falleciendo en masa por efecto de estas infernales temperaturas ¡¡¡ no creo!!! , o las listas de espera sanitarias están mal gestionadas.

Digo esto en función de casos personales que he tenido  que vivir en las últimas semanas. En días pasados, tenía una cita para ir a un Centro de Especialidades a que me realizaran un electrocardiograma a las 20:10 horas, no me lo habían dado más pronto en su momento, porque me dijeron que no había de ninguna manera sitio. El mismo día me llaman por teléfono, sobre las 15:00 horas, para decirme que fuera cuando quisiera. Antes no y ahora sí. ¿Habría habido muertes por el calor, o la celebración de un televisado acontecimiento deportivo habría influido en este tardío adelanto? Antes no y ahora sí. ¡¡¡ Calor, fútbol ¡!!

Hoy me ha vuelto a suceder lo mismo, me tenían que realizar una ecografía en un muy conocido Hospital Universitario de la capital. Después de muchos dimes y diretes, forzar listas, etc., según los responsables de esto, me dan cita para las 13:50 horas, ah se me olvidaba,  hoy en Madrid, temperatura media 38º aunque no  hay a la vista la celebración de ningún acontecimiento deportivo, pero a las 10:30 horas llamada de que podía personarme, en el centro médico en cualquier momento.

Parece imposible que cuanto más se acerca la fecha de realización de las citas, más huecos se producen. Pero es original, aunque no quiero pensar mal, esto sucede, cuando hay importantes y televisivos acontecimientos deportivos. O el suelo arde por el calor del verano.









¡¡¡ Por favor una mejor y más racional gestión del control de las citas médicas, todos saldremos ganando ¡!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo