Escenas sanitarias de verano

Madrid, climatológicamente hablando es una ciudad de extremos. En invierno los fríos son notables, donde según el acervo popular, el vientecillo del norte procedente de la vecina Sierra de Guadarrama no  tiene fuerza para apagar un candil, pero si la capacidad de llevarse a alguien al otro mundo de una completa pulmonía. En cambio el verano es la toma de posesión en estas tierras de las temperaturas saharianas más extremas.

Estos calores madrileños tienen una influencia señaladísima en el carácter y actuación de sus habitantes, en todos los aspectos de sus vidas, dicho esto quiero fijarme en una pequeña anécdota, que me sucedió el otro día.

Los que por motivo de edad, ya pertenecemos a generaciones pasadas no pasadísimas, tenemos como los viejos automóviles que estar haciéndonos revisiones médicas casi constantes, o sea I.T.V como digo yo. Tenía una cita para que me realizaran un electrocardiograma, pero la hora que me dieron no me convenía porque era demasiado temprano.

Llamé al moderno centro de gestión de citas de la sanidad madrileña y a la amabilísima funcionaria que me atendió, le expuse mi deseo de retrasar el horario de la prueba. Me expone en principio la dificultad de lo que la pedía, ya que todas las horas de ese día estaban ¡¡¡ llenas, llenísimas ¡¡¡ finalmente después de mucho mirar me encuentra un hueco, a las 20:10 horas de ese día. Esta hora, si se ajustaba a mis necesidades, yo encantado, agradezco  la gestión a la empleada y cuelgo.








Pero cuál es mi sorpresa, que sobre las 16:00 horas del día de la prueba, me llaman por teléfono para indicarme que cuando quisiera podía pasar por el Centro Sanitario a realizarme el ya señalado electro. Ante esa llamada que recibo comienzo a pensar, ya sé que esto es  una muy mala costumbre, pero que se va a hacer… ¿ha habido una matanza general de enfermos, y por eso hay estos huecazos? ¿Hay una disfunción entre las agendas digitales de citas y la realidad diaria? o ¿es el calor madrileño que provoca sopor hasta a los enfermos, se olvidan de las citas y de sus males?…para que seguir…¡¡¡ qué mundo ¡¡¡.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo