La batalla de los tres cerditos o ¿quién bloquea mi dinero y porque?

Voy a tratar de la manera más humorística posible de narrar una anécdota o mejor dicho un atropello del que he sido objeto y del que nadie me va a dar nunca una razón convincente. Me conformaría con un simple: “perdón me he equivocado”, ¡¡¡ pero ya ,ya¡¡¡ . Cada cerdito se echa la culpa al otro, o sea que lo castizo ¡¡¡ entre todos la mataron y ella sola se murió¡¡¡.

El pasado 24 de Mayo adquirí vía Internet, tres billetes aéreos para viajar a Lanzarote, con IBERIA en el próximo mes de Julio, hasta aquí todo normal, realice la operación y abone su importe con una tarjeta VISA emitida por BANKIA con suficiente saldo para pagar la operación, me envíaron de inmediato los billetes, pensé ya está todo, ahora ya a pensar en el sol  canario.

Me equivocaba miserablemente, al intentar a la mañana siguiente sacar dinero de la cuenta con que pague los billetes me encuentro que está bloqueada: ¿Por qué? .Llamó a BANKIA y me dicen que es un bloqueo preventivo hecho por IBERIA, hasta la madrugada del 1 de Junio, ¿por qué? si ya tengo en mi mano los billetes en cuestión.

Llamó a IBERIA, me dicen que ellos no tienen nada que ver, pues ya han cobrado y me han mandado los correspondientes documentos de transporte. Vuelvo a llamar a BANKIA y me remiten a VISA ESPAÑA, no saben nada lógicamente y sigue la cadena…Llamó otra vez a BANKIA donde me aducen LA LEY DE SERVICIOS DE PAGOS que es la 16/2009 de 13 de noviembre, si se habla de bloqueos preventivos en dicha ley pero para asegurar pagos, siempre con la autorización del titular o titulares de la cuenta y por un equivalente al valor de la venta ¡¡¡ pero si  yo ya tenía los billetes, desde el pasado 24¡¡¡, para que seguir, ¡¡¡QUE PAIS¡¡¡.

He conseguido que me desbloqueen la cuenta hoy a las 14.00 y no mañana, ¿esto es real y no estoy bebido?








¡¡¡YA LO UNICO QUE ESPERO ES QUE EN LANZAROTE HAGA BUEN TIEMPO!!! El porqué de esta operación totalmente imposible averiguarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo