Hormonas, cuentas y gritos

El calor es agobiante, perdón por empezar siempre igual estas visiones de la ciudad, pero es que la realidad diaria no cambia, me temo que esto va a más ¿hasta dónde llegaremos? ¡¡¡ Solo Dios lo sabe!!!

Esta anocheciendo, la calle parece un rio de plomo derretido, ante nuestra vista aparece a lo lejos, la silueta de un establecimiento, que nos consta tiene una magnifica instalación de aire acondicionado, nos dirigimos allí y a pesar del calor reinante, conseguimos llegar a este oasis.

Traspasamos el umbral del establecimiento y presenciamos una curiosísima escena. Un plantel de ocho  o diez pre-adolescentes de ambos sexos gritan, gesticulan, tratan de ponerse de acuerdo con algún compañero, en que pedir, que se ajustara a sus gustos y a sus posibilidades económicas, a estas edades, siempre escasas.

Después  de un rato de dimes y diretes, llegan a una especie de consenso, se calma el ambiente y los camareros comienzan a traer las viandas solicitadas, después de tan excitada discusión. Se tranquilizan y comienzan a hacerse “selfies”, señal inequívoca de que la paz ha llegado o por lo menos una tregua sin armas. Me pregunto yo ¿Cuántas veces se volverán a ver los selfies, que con tanta prodigalidad se realizan?...

El tiempo va pasando con una cierta paz, la merienda se ha consumido en su totalidad, y hay que irse. Comienzan a subir el tono de las voces a partir de pedir a los camareros el importe de las consumiciones. Llegan las notas, los muchachos comienzan a buscar dinero, en sus ropas, bolsillos y carteras. XXX, que yo pongo 10€ y tu YYY me debes 3 ¡¡¡ saca el teléfono, que me parece que la factura está mal!!! ¡¡¡ Lo que tú has pedido, resulta que es más caro de lo que indicaba la carta!!!... después de estas inverosímiles discusiones, se ponen de acuerdo y se van.








Una sonrisa se dibuja en mi rostro, ¡¡¡ hormonas y asomarse a la vida!!!, quien fuera uno de esos muchachos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo