Bodega Hermanos Pérez Pascuas

Esta bodega debe su nombre a tres hermanos de una familia de gran tradición vinícola. Benjamín, Adolfo y Manuel abandonaran en 1980 la cooperativa de Pedrosa en la Ribera del Duero para elaborar en su propia bodega. Han creado en Pedrosa una de las firmas más importantes de la Ribera del Duero. De la bodega urbana se trasladaron a las tierras en las que se encuentra la actual edificación rodeada de viñedo. Sus 85 ha cuentan con los cuidados más precisos de José Manuel, el hijo enólogo de Benjamín.

Los vinos han alcanzado una gran calidad gracias  a la rigurosa selección de las uvas y la decisión de no elaborar más de 400.000 botellas al año, con el fin de tener un control muy exhaustivo de cada una de las botellas que se comercializan.
El viñedo está situado a 800 m de altitud y el 50% de las cepas tienen más de 25 años. Está compuesto por cepas de uva Tinta del País y sólo un 10% se dedica a Cabernet Sauvignon.

Esta bodega destaca por lo crianza que realiza de sus vinos. Las barricas en las que maduran se cambian cada tres años, ya que dentro de su política se encuentra la utilización de roble nuevo, combinando francés y americano.

Los vinos Viña Pedrosa han conseguido un estilo elegante, complejo y con gran cantidad de matices. Pérez Pascuas Gran Reserva es el vino estrella de la casa. Es un vino de pago elaborado con las cepas viejas que se encuentran en la finca “Valtarreña”.  Únicamente se elaboran 5.000 botellas y solo sale al mercado cuando la cosecha ha sido de extraordinaria calidad.








¡¡¡ Para mí, uno de los mejores vinos, producidos en España ¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo