Viña Mayor

Viña Mayor

En la carretera que va de Aranda de Duero a Valladolid, la bodega VIÑA MAYOR, aparece semienterrada sobre una colina rodeada de sus viñedos e integrada en el paisaje. Cuando la viña  termina en rampa empieza el bosque.

Bajo la loma, se funde la arquitectura funcional del edificio con la tradición de las bodegas subterráneas. Las dimensiones que ha alcanzado la bodega en sus no muchos años de existencia dan muestras de un muy rápido desarrollo. Se han destinado 2.800 m2 a crianza y botellero y 1000 m2 más para el área de elaboración.

Detrás de VILLA MAYOR hay una experiencia vinícola que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando en 1876 se funda en Málaga Hijos de Antonio Barceló, una bodega orientada a la elaboración de vinos dulces tradicionales.

Con estos vinos alcanzó su época dorada a principios del siglo XX (SANSON), pero su declive aconsejó explorar otras regiones, llegando a principios de los setenta del pasado siglo a orillas del DUERO con BODEGAS PEÑASCAL para la elaboración de vinos de mesa sin D.O. Cuando los vinos de LA RIBERA DEL DUERO comienzan a tener cierto prestigio es cuando aparece el proyecto VIÑA MAYOR, y en 1986 se compran unos terrenos en Quintanilla de Onésimo.

En estas fechas el grupo Entrecanales adquiere la firma, aunque se mantienen al frente de la dirección varios miembros de la cuarta generación de los Barceló.









En mayo de 1990 nace la BODEGA VILLA MAYOR, y su primer vino joven de la casa salió al mercado ese mismo año. Desde entonces el éxito comercial ha sido na constante y prueba  de ello es que cinco de cada diez RIBERAS DEL DUERO que se venden en Estados Unidos son VIÑA MAYOR, además de comercializarse en Alemania, Holanda y Dinamarca, entre otros muchos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo