La Agencia Estatal de Meteorología nos asusta

La tarea de padre y guía de nuestros pasos, no se le ha olvidado al estado actual, recogiendo así una antigua tradición totalitaria bien asentada en la historia. El estado debe velar por nosotros, decirnos donde debemos de ir, que tenemos que hacer…

Todo está en relación con los ríos de tinta que han corrido sobre el tiempo, este pasado fin de semana. “CICLOGENESIS EXPLOSIVA” “TORMENTA ANA” “ALARMAS ROJAS, AMARILLAS, ETC”. La estupefacción, el miedo y la sorpresa han corrido, como reguero de pólvora, entre el personal que inmediatamente ha pensado en los desbastadores huracanes, que de una manera más o menos periódica asolan sobre todo el continente americano, ¡¡¡ una catástrofe en la puerta  de casa!!! ¡¡¡ si tiene hasta nombre !!! …

Pienso que la comunicación de estas cosas y acontecimientos, se tiene que hacer por los órganos correspondientes de la manera más certera y sencilla posible, ya que somos más de 40 millones de habitantes en el país, cada uno con su carácter y manera diferente de entender las cosas.

Esos millones de españoles que señalaba más arriba, ni son ni tienen porque ser expertos en meteorología, entonces ¿Por qué usar tantos vocablos técnicos y representaciones casi cabalísticas, para anunciar que el tiempo va a empeorar y que se tomen precauciones, que  es  realidad lo que le interesa al común de los mortales?

Si después de tanta palabrería, consultando se ve de que de lo que están hablando es de una borrasca más o menos intensa, este nombre si nos suena a todos como EL ANTICICLÓN DE LAS AZORES, viejo conocido, Una duda nos asalta, ¿se intenta magnificar los posibles efectos negativos del fenómeno, para  si luego no es tanto, pregonar que ha sido gracias a las medidas tomadas, o si son superiores, que se han minimizado, con tanta previsión?.¡¡¡ QUE PENA!!!









Por favor AEMET, no nos asusten, solo queremos saber el tiempo que va a hacer, y si tenemos que tomar alguna precaución, tantos tecnicismos para los técnicos que son los que deben tomar las medidas adecuadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo