La caridad en Diciembre

La caridad es una actitud solidaria con el sufrimiento ajeno o una ayuda material, o afectiva que se presta a quien la necesita.

El año tiene doce meses, trescientos sesenta y cinco días, en los que hay necesidades continuas, perentorias y permanentes, pero hay como una transformación en el último mes del año, no sé si producido por hadas o trasgos. Todos los medios de comunicación orales, visuales, escritos se llenan de grandes anuncios y fiestas benéficas para conseguir fondos o realizar acciones que alivien la situación crítica de ciertos estratos de la población.

Se me dirá que las  fiestas que se celebran, son las de la solidaridad entre  personas, pero yo contesto, eso está muy bien, pero los problemas y necesidades, persisten durante todo el año,  ¿ponemos nuestro granito de arena, para solucionarlo?.

Las fiestas navideñas próximas a celebrarse, tienen un fondo casi olvidado de solidaridad y amor entre personas. Pero actualmente y de eso somos todos o casi todos culpables, las hemos convertido en un auténtico frenesí  de consumismo y entre las cosas a consumir hay que aportar una caridad para los demás, asistir a una brillante fiesta con fines benéficos o asistir un ratito a un centro social donde nos vean y ya hasta el próximo Diciembre ¡¡¡  eso es comercializar la caridad !!!.









Las llamadas a la bondad, a la buenas acciones a la solidaridad con los demás, deben hacerse y escucharse siempre, es tan necesario que esto sea así, ya que las desigualdades vivenciales, materiales y sociales cada vez son más grandes, el lujo y el desenfreno lo ocupa todo, se gasta de manera desaforada, pero eso si durante todo el año. Pero llega el correspondiente Diciembre y como por un milagro todo son colectas, maratones, comidas, calendarios para conseguir fondos ¿y el resto del año que?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo