¡¡¡ En la del niño cae!!!

Los pueblos sur mediterráneos de clara  influencia cristiana, fían la solución de sus problemas en último extremo a la providencia, a la suerte. En contraposición a pueblos de marcado carácter calvinista que piensan en el trabajo para solucionar sus cuitas.

En las fiestas navideñas actualmente en curso, uno de los principales protagonistas es la llamada, LOTERIA NACIONAL, pérfido invento de los hacendistas del rey Carlos III, que proporcionó y proporciona pingues beneficios al Estado que genera y patrocina el juego.

En épocas anteriores era este el único juego que existía, con la perspectiva de ganar importantes cantidades de dinero, si tú decimo era premiado. Actualmente el número de juegos se ha multiplicado exponencialmente y ha desatado una autentica marea de compra de participaciones (ONCE, QUINIELAS, PRIMITIVAS diversas, RIFAS…).

La LOTERIA NACIONAL  ha perdido por la multiplicidad de oferta y la oferta de premios de cuantía más reducida, gancho. Aunque aquí la antigüedad es un grado por lo que la gente espera con gran ilusión y expectación, la celebración del sorteo el 22 de Diciembre. Este recibe el refuerzo de la transmisión en directo del mismo por todas las cadenas de radio  y TV existentes. Cuando sale el premio mayor, llamado GORDO, en recuerdo de que era el único importante que se sorteaba, una especie de aullido o respiro de la emoción contenida flota en el ambiente, se oye aquello de ¡¡¡ ha salido EL GORDO!!!


Termina el sorteo, y con inmediatez electrónica, salen las listas con los números premiados en todos los medios (Periódicos, Smartphones, Tabletas…), la gente corre a informarse a ver si ha tenido suerte y le ha tocado algo importante, cosa que ve que no, sigue a ver si le ha tocado algo más pequeño, sigue siendo que no…Con una cierta desesperación tira los décimos y participaciones a una papelera ¡¡¡ otra vez será, a la próxima, para el NIÑO (se llama así al primer sorteo del año siguiente, por la proximidad a la fiesta de los Reyes Magos) !!!







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo