Ginos, comida italo-mediterránea a precios populares

De  unos años a esta parte, la famosa dieta mediterránea y por ende las variadísimas cocinas italianas han adquirido carta de naturaleza en nuestro país. Las empresas, cara a atender estos nichos de negocios que se presentan de manera improvisada, emprenden y ponen en  marcha nuevas ideas, donde derrochan los mejor de su inventiva.

Para hacer frente a esa necesidad surgida, el grupo de hostelería VIPS, ideó un grupo de restaurantes de comida italo-mediterránea, a precios low-cost, que ha desarrollado en un número superior a 35 establecimientos a lo largo del país en régimen de explotación directa o de franquicia.

LOCALES bien aprovechando espacios  de VIPS o en locales dedicados exclusivamente a la explotación del restaurante.
a
SERVICIO escaso pero muy atento y cordial

MOBILIARIO sencillo para recordar aunque sea muy someramente ambiente italiano, sillas o asientos corridos de pared francamente incomodos.

COCINA las pizzas alimento que es lo que más prevalece sobre todo en la carta, las hacen en el horno en el momento de  la petición, con lo que llegan a la mesa,  calientes y crujientes cosa que agrada mucho al comensal. En el resto de los antipastos y postres, en muchos casos denota un no corto periodo de estancia en nevera. Ejemplo típico el tiramisú, que según la receta italiana, se puede considerar un semi-fredo y en algunos Ginos, es casi un fredo completo. Las materias primas usadas normales tirando a buenas, no de excelente calidad.

BEBIDAS cervezas españolas normales, no he encontrado en los GINOS que conozco birras italianas. En cuanto a los vinos, varios españoles no de primer nivel y en cuanto a los italianos, en cada establemiento hay alguna botella sin señalar, que si tienes suerte puede ser hasta bueno.


PRECIOS la relación precio calidad inatacable, al alcance de muchos bolsillos depauperados, esa es la clave  del éxito de GINOS.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo