Bodega Hacienda Monasterio, S.A

Esta bodega se ha convertido en los últimos años en una de las más afamadas de la Ribera del Duero, por la calidad de sus vinos (Crianza, Reserva, Reserva Especial y Gran Reserva).

Dirigida por Peter Sisseck, los productos de Hacienda Monasterio reflejan el espíritu y personalidad de su enólogo. Con unas técnicas de elaboración muy avanzadas, Peter Sisseck ha colocado sus creaciones entre  las más premiadas de la Ribera del Duero. Su reconocimiento no solo ha sido a nivel nacional, sino también en los mercados internacionales. La exportación de los vinos Hacienda Monasterio representa más de un 40% de la producción total.

La bodega está situada en la privilegiada zona de Pesquera de Duero y  aunque su construcción data de 1991, la historia de estas tierras comienza a finales del siglo XIX, en unos terrenos propiedad de la familia Lecanda. De las 120 Ha que posee la finca, solo 68 se han dedicado al cultivo de la Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Cada una de ellas esta plantada en el terreno más  adecuado para conseguir la perfecta maduración de cada racimo.

El éxito de estos vinos comienza en el viñedo. Su cuidado y la replantación realizada a principios de la década de los noventa del pasado siglo se dejan notar en cada una de las botellas que Hacienda Monasterio saca al mercado. Su elaboración es muy específica y su crianza se desarrolla plácidamente en 1.500 barricas de roble francés Allier, en las que pueden permanecer hasta 20 meses, con trasiegos cada tres.









Las cuatro grandes bodegas de esta D.O. tan en boga en el gusto de los aficionados serian: VEGA SICILIA, ALIÓN, BODEGAS PEREZ PASCUAS (Viña Pedrosa), HACIENDA MONASTERIO (Reserva, Reserva especial y Gran Reserva), y ABADIA DE RETUERTA, luego vendrían muchísimos vinos magníficos, pero que no llegan a la calidad de los citados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo