Bajo el Volcán en Sicilia

En Sicilia está el volcán Etna, donde, según la mitología griega se hallaban las fraguas de Hefestos. Es una isla que vive “bajo el volcán”, como diría Malcolm Lowry. Pero en sus laderas, que es lo que aquí nos atañe, pegado a sus crecientes faldas (que en los últimos años ha ampliado en 57 metros debido a las erupciones) y, por lo tanto, sobre tierra volcánica, están los VIÑEDOS DE SCILIO, un vino que además es biológico.

Las viñas se cultivan ahí sobre suelos volcánicos, como los de Santorini. El geólogo y vulcanólogo Fritz Daniel Frech explica que una de las causas de la fertilidad de las tierras del Etna es que las lavas eruptivas viajan a una gran velocidad y alcanzan rápidamente los 1.350ºC de temperatura, pero que se enfrían más rápidamente aún.

Así en el blanco valle Galfina se produce un vino blanco elaborado con la uva autóctona CARRICANTE, que da un vino fresco y cálido a la vez mineral con todas las de la ley de fragante perfume. De la misma procedencia, el tinto ALTA QUOTA indica ya que los viñedos en las laderas del Etna están a gran altitud, nada menos que a 900 metros, sobre el nivel del mar, y es un tinto singular, uno de los grandes vinos del mundo. Elaborado con la variedad autóctona, la NERELLO MASCALESE, es un tinto ampuloso, fragante, bien criado y mineral, además de tener aroma de especias como el clavo, y  cuyo gusto recuerda también al fruto de la encina, la bellota; también posee ese postgusto seco y vegetal sobre el que se expresa una frutosidad de moras silvestres rojas.









Los viñedos de SCILIO reinan sobre Catania con una visión de belleza y pureza que sólo en Sicilia es posible ofrecer. BODEGAS SCILIO, con su exquisita elaboración llena de clasicismo, autenticidad etnológica y enológica y su naturaleza, hacen también el tinto ORPHEUS con la uva MASCALENSE y la NERELLO CAPPUCIO, así como  EL SCILIO 1815, un tinto con mucha estructura. Todos ellos con la D.O.C Etna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo