Tengo celos de Google

Los celos son sospechas, temores o inquietudes de que la persona amada prefiere  a otra antes que a uno mismo. Esto ha sido universal, y ha tenido amplia repercusión en la vida diaria, literatura y arte de todos los tiempos. Ejemplos múltiples: Otelo, Juana de Castilla, Romeo y Julieta, Calixto y Melibea…

Surgía a mi manera de ver de la depreciación de la mujer como ser humano, porque una mujer era SRA DE…, era propiedad de alguien. Esto ha sido un fenómeno que ha transcurrido a través de la historia y que afortunadamente está perdiendo virulencia, debido que la mujer cada vez es más consciente de su papel en el mundo y de su autonomía total como ser humano…

Me voy a referir a lo que yo llamo Celotipia 2.0 o Google mi rival. En principio no tiene la importancia de los Celos clásicos, pero si en muchos casos puede ser origen de fricciones matrimoniales siempre desagradables. Una pareja es feliz o lo feliz que se puede ser hoy día. Transcurre el tiempo con tranquilidad y placidez, pero, siempre hay un pero en la vida, en la conversación normal surge una duda, uno dice blanco y otro dice negro, ante la duda, ¿a quién dirigirse?, debe ser algo o alguien con la suficiente autoridad, para que su dictamen deje tranquilas a ambas partes contendientes, después de sopesar posibilidades la elección normalmente femenina, recae no podía ser de otra manera en el archifamoso” Dr.  Google”.

Tanto si me da la razón como si me la quita, tengo cada vez más envidia a este medio, que sabe concitar tanta autoridad de una manera tan fría de manera digital. Que se levanta entre personas y se convierte de  alguna manera  en árbitro de sus vidas.









Por esto brindo a los expertos en la conducta humana, la adopción de esta Celotipia 2.0 como un trastorno más, que afecta o puede afectar, a muchas personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo