Los talibanes de las comidas

Los fundamentalismos en todos los aspectos de la vida diaria, es, uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad actual. Uno de los que más se nota es en lo referente a la alimentación, lógicamente en lo que llamamos el primer mundo, pensemos en los miles de millones que comen poco y de manera deficiente en los llamados países subdesarrollados, lógicamente no tienen estos problemas. Partiendo de una especie de neurosis colectiva que nos ha atacado a todos, estamos gordos, no hay que comer determinado tipo de alimentos pues si los ingerimos nos va a pasar de todo…hay que someter nuestra ingesta a una serie de precauciones y así lograremos no envejecer, no tener colesterol, glucosa, diabetes, tener una figura de escándalo…pero eso tiene un precio: LA DIETA, LA DIETA, LA DIETA.

Pero de lo que quiero hablar es de personas normales y muy normales que se erigen en auténticos dispensadores de planes alimenticios a los miembros de sus familias ¡¡¡ Comemos mucha carne, hay que comer menos ya que si  no el colesterol se dispara!!! ¡¡¡ Comemos mucho pan!!! ¡¡¡ Hay que comer mucha verdura, lo dice por todos los lados!!!,  se convierten de manera instintiva en auténticos TALIBANES FUNDAMENTALISTAS DE LA ALIMENTACIÓN. De esta figura hay un precedente histórico, que como tantas cosas recoge CERVANTES en su QUIJOTE y es D. PEDRO RECIO DE TIRTEAFUERA, el médico del Gobernador de la Ínsula Barataria, SANCHO PANZA y las recomendaciones que hace a este durante la comida, son tantas y tan variadas que se queda sin comer… como si fuera a finales del 2017.


Un experto español de Nutrición, figura mundial de la especialidad, FRANCISCO GRANDE COVIAN, huía de las dietas, porque decía  y con razón que nunca completan las necesidades nutricias del individuo, resumiendo el problema y solución en una frase de gran utilidad práctica  “COMER DE TODO EN PLATO PEQUEÑO”, y no caer en manos de iluminados que con sus delirios, solo van a perjudicar nuestra salud.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo