Mi lucha por tener un pantalón que me esté bien

Vamos a salir a la calle, avanzo por el pasillo de mi casa para dirigirme a la puerta, seguido de mi esposa y oigo: “Ponte bien el pantalón, no sabes colocártelo… pareces el examigo de la famosa tonadillera”. La cariñosa…admonición despierta en mí, recuerdos de todo tipo.

Tengo y he tenido un tipo que se puede conceptuar como el más clásico del españolito medio. Altura alrededor de 1.70, tendencia con el paso de los  años a cultivar “la famosa curva de la felicidad”, en una palabra barrigoncin, y con el trascurrir del tiempo, esto se va desgraciando aún más.

En mis tiempos infantiles, la ropa me la compraba lógicamente mi madre  bajo el precepto económico de “te voy a comprar los pantalones, una talla más grande, piensa que por tu edad tienes que crecer, yo te los adaptare, no podemos estar comprado todos los años, son muy caros” dicho y hecho me compraba unos pantalones que no me estaban bien, metía de allí, sacaba de acá y más o menos se adaptaba a mí no apolínea figura.

Van pasando los años y la idea del pantalón que me estuviera bien va abandonando  mi mente. El problema ahora es la moda; entallados, sueltos, de talle alto, de talle bajo, que me caigan por encima del zapato, que lleguen al tacón del mismo… para que seguir.

Llegó el momento de hacer esta compra, asesorado por mi mujer: “Me está bien, no me está bien, es el que me va, es el que no me va…” preguntaba y pregunto angustiado. Contestación: No sé, haz lo que quieras, que eres mayorcito, yo voy sola a comprar y no pregunto a nadie, siempre reconozco que con la ayuda de algún dependiente de la tienda, he ido saliendo del paso, pero repito saliendo del paso. Para que seguir…








Un pensamiento me viene obsesivo a mi mente. ¿Podre al final de mis días tener un pantalón que se adapte bien a mi cuerpo barrigoncin, pienso que merecimientos he hecho? ¡¡¡ a ver si tengo suerte!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo