Locos por la limpieza y el orden

Una vida ordenada y limpia,  es en todos los sentidos el fin a que debemos tender todos los humanos, para que nuestra existencia sea placida y tranquila. Esto es lo normal, pero hay algunas personas que  hacen de esto, el fin primordial y rígido de su vida.
Es curioso observar sobre todo en restaurantes y cafeterías, ciertas mesas, ocupadas por parejas, parece que mantienen conversaciones, pero no, se amenazan con un dedo acusador, no se amenazan, no, están localizando y señalando manchas en el vestido del otro, o mutuamente. Hay un gesto por parte de manchado/a de culpabilidad, se trata de tapar con la servilleta la mancha de tomate, que le ha caído en  la nívea pechera de la camisa o blusa, según corresponda.

Pero lo peor es presenciar el encuentro de padres e  hijos o parejas, donde ves que uno de los miembros, como cuervo de pico ganchoso examina al otro, con minuciosidad policiaca tratando de encontrar algo. Se quedan chafados si no hay una manchita para que se lo echen en cara ¡¡¡que sucio/a eres!!!, si no lo encuentran, se sienten mal.

Y en el hogar donde uno de los cónyuges con aire profesoral, tiene que dar lecciones al otro de cómo  funcionan todos y cada uno de los electrodomésticos de la cocina (como colocar la vajilla en el lavaplatos, para que se lave mejor, la lavadora, etc.) están convirtiendo estas personas el trabajo casero, en materia más que suficiente para crear en nuestras universidades, cursos graduados de cuatro años, para realizar estas tareas. ¡¡¡ Has dejado huellas en la cocina!!! ¡¡¡ El lavavajillas está mal puesto!!! ¡¡¡ Que desordenado/a eres!!!...son voces que se oyen con mucha frecuencia en nuestros hogares, gritadas por auténticos talibanes/as de la limpieza y el orden, auténticos dictadores en sus ámbitos hogareños.










Cada persona tiene su propio sentido del orden y la limpieza, dejemos que cada uno actué a su estilo, en todo caso complementémonos con el otro u otros, seremos más felices todos. ¡¡¡ TAMPOCO EL SER UN  POQUITO DESORDENADO, POQUITISIMO Y GUARRETE,  NO ES  TAN MALO ¡!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo