Lealtad y confianza mutua

Nos interesa para poder hacer unas observaciones sobre estos conceptos, que nos dice el D.R.A.E, sobre los mismos: LEALTAD: referido a una persona, es la fidelidad y sentido del humor en la forma de actuar con ella. CONFIANZA MUTUA: Esperanza o seguridad firme que dos personas se tienen en algo mutuamente.

Uno de los más graves problemas de relación, que tienen las personas es que esos dos conceptos no se aplican al 100%, siempre hay un espacio por parte de unos y otros, que nos lo reservamos para nuestro propio y delirante manejo, pensamos que en nuestro propio beneficio. Esto no es así y el ejemplo es claro, cuando tratamos de ocultar algo, ¿por qué?, para que no se enteren los demás. Parece existir una fuerza irrefrenable, nos lleva a la ya citada ocultación, aunque pensamos que eso está mal, pero lo hacemos, ¿por qué?.

Si de verdad confiamos en los otros, ¿por qué la ocultación de algo, que a veces solo tiene la importancia que se le quiera dar, normalmente pequeña o muy pequeña?. El descubrimiento de esa tontería por parte del otro o de los otros, conlleva una disminución enorme de la confianza que despertamos en nuestro alrededor. Si oculta esto, que es una tontería, una chiquillada,… ¿que no hará cuando el asunto sea más importante? .

Pienso yo que llevar a cabo en nuestra conducta con los demás, estas dos premisas LEALTAD y CONFIANZA MUTUA, mejoraría enormemente nuestra vida social, tan deteriorada últimamente.

Encontrar lealtad, amor y seguridad en los otros, es uno de los descubrimientos más importantes que podemos hacer actualmente, aunque para eso nosotros tenemos que ser generosos y estar siempre dispuestos a darnos a los demás, bajo esas premisas.










LEALTAD y CONFIANZA MUTUA, ¿no serían las mejores vacunas para prevenir con eficacia el fracaso de convivencia que supone actualmente el creciente número de parejas fracasadas, con todos los problemas que eso conlleva?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo