La bodega Gallo, la más grande del mundo

Bodega situada en la región de Modesto, California (EE.UU). Está considerada la bodega más grande del mundo (cerca de 900 millones de litros anuales). Comenzó su producción en 1909 bajo la dirección de los hermanos Gallo, Julio y Ernesto, ambos de origen italiano.

El conocimiento de esta bodega comenzó en la época de la Prohibición en EE.UU. Durante ella los hermanos Gallo continuaron el cultivo de variedades y obtuvieron una licencia especial, aunque no para elaborar, si no para utilizar su bodega como lugar de almacenaje de vinos.

Tras la abolición de la Prohibición, los hermanos Gallo iniciaron su expansión comercial. Asimismo, aplicaron un plan de calidad que comenzó con la ampliación del viñedo, centrado especialmente en la región de Sonoma, donde esta bodega es la mayor propietaria de hectáreas, con la implantación de nuevas variedades y nuevos sistemas de cultivo. Asimismo, se llevaron a cabo importantes mejoras en la infraestructura tecnológica de la bodega, convirtiéndose en una de las más avanzadas de su tiempo, por no  decir la que más.

Ya en los años cincuenta del pasado siglo Gallo se había convertido en la mayor bodega de EE.UU., consiguiendo alcanzar los primeros puestos en las ventas nacionales.

La dirección de ventas estaba a cargo de Ernesto, mientras que su hermano Julio estaba al frente de la producción. Los hermanos Gallo comenzaron la elaboración de vinos varietales y la producción de vinos de muy alta calidad, bajo el nombre de E&J GALLO. Asimismo elaboran vinos en la región de Champaña (Francia) y tienen participaciones, algunas significativas en importantes bodegas en la D.O.C (calificada) Rioja.









La influencia de la bodega Gallo en la viticultura y la enología californiana ha sido fundamental para elevar el nivel de calidad en la elaboración de los vinos de esta región

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo