Da Giuseppina, un italiano en Chamberí

En cualquier ciudad importante española, proliferan restaurantes de las cocinas foráneas más diversas, predominando las orientales e italianas, con una calidad en muchísimos casos muy discutible.

Ayer con motivo de una fiesta familiar, estuvimos cenando un grupo de seis personas en el  “Da Giuseppina” sito en el madrileño barrio de Chamberí. Ya había estado en otra ocasión y entonces como ahora me llama la atención la decoración, parece que estas en alguna Trattoria del Trastévere.

El servicio atento, rápido, encantador y eficiente. Al servir raciones abundantes, decidimos compartir la comida y no nos arrepentimos, una gran idea, quedamos perfectamente.

De primero compartimos: acciughe fritte, burrata di Andria y calamari.
De segundo, Pizzas: Triestina, Coppa dei campioni y amatriciana.
Postres: baba, tiramisú y cannolo siciliano.
Todo regado con un excelente “Palazzi Rossatto” muy agradable. En la carta de vinos, tienen referencias imprescindibles pero alguna importante en blancos, aun les falta. Terminamos con unos chupitos de limoncello, obsequio de la casa. ¡¡¡ Excelente cena!!!

Todos los alimentos muy en su punto y realizados con buenos productos, perfectamente manejados en cocina. A destacar las pizzas, verdaderamente exquisitas. El precio algo más elevado que la última vez que la visité, se puede perdonar por la calidad de lo comida, pero ¡¡¡ que no se acostumbren!!!









Al comienzo de la calle Trafalgar, tienen una tienda de productos italianos “Lauricca”, aprovechando las súper calurosas noches madrileñas, han sacado a la calle unas mesitas, donde sirven estos excelentes productos. Una  forma de degustar estos productos de manera más informal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo