El final de un viaje en autobús

El trayecto va siendo largo, hay cansancio generalizado en el pasaje del autobús, en la línea del horizonte se empieza a dibujar como una marea difuminada, la ciudad a la que vamos, que va agrandándose según nos  acercamos.

La insoportable película del video, con que la empresa de transportes ha pretendido obsequiar a sus clientes, va llegando a su fin. Las preguntas vuelan de un asiento a otro ¿de qué trataba, me he dormido? ¿Pero has oído algo, que mal sonido?... La gente en dificilísimo equilibrio, se levanta intentando reunir los objetos que han colocado en las repisas del vehículo. Un grito, un frenazo inesperado, que provoca la casi caída de estos pasajeros tan osados, ¡¡¡ no ha habido problemas, aunque por los pelos!!! ¡¡¡ Hay que ser prudentes!!!

Vuelve la casi tranquilidad a los viajeros, la proximidad a la ciudad y por consiguiente al final de su viaje excita al personal,  que ya desea llegar cuanto antes. Comienzan a sonar los móviles ¡¡¡estamos llegando, espérame en la puerta 3!!! ¡¡¡Traite el coche, las maletas pesan mucho!!! …

Entramos en la gran urbe, la gente frunce el ceño pensando: ¿Qué tal estarán los familiares a los que vengo a visitar? ¿Qué me dirá el médico con el que vengo a consultar? ¿Cómo me ira en el nuevo trabajo? …

Majestuosamente el autobús entra en el intercambiador (palabreja horrible) y busca con  marcha pausada la dársena donde debe parar. La encuentra, se detiene. Entonces en el interior, se produce como un auténtico pánico colectivo, todos se levantan a la vez, intentando adelantar al vecino para bajarse antes y retirar las maletas de los bajos del vehículo, ¡¡¡ no sea que se  la vayan a robar!!!. Hay personas que están delante de nosotros que se ponen a buscar desesperadamente en las repisas, una  ropa o un paquetito que se ha deslizado por  los movimientos del viaje, ponen los nervios de  punta a los que esperan que encuentren lo perdido.








¡¡¡ Delicias del viaje!!! Por fin alcanzo la puerta, me bajo y no me han robado la maleta. ¡¡¡SOY FELIZ ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo