Mala Educación Ciudadana

Dicen que la educación como otras muchas cosas se demuestra andando. En mi vocación de búho observador he visto aplicando este refrán como una mayoría de mis congéneres, demuestran una mínima educación cívica en muchos momentos de la vida diaria, cosa que pienso agría la convivencia, o sea que cuidado.
Empecemos por una Sesión de cine, ¿Por qué esa impuntualidad de algunas personas, que llegan tres o cuatro minutos tarde y siempre con las localidades centrales de la fila a ocupar, haciendo levantar a los puntuales, con las naturales molestias para estos?, ¿no podrían llegar cinco minutos antes?.
Una función de teatro, aquí incluyendo la impuntualidad que señalo más arriba, se añade la prisa para salir una vez bajado el telón a la carrera del local, como almas perseguidas por diablos, ¿no se merecen los participantes en la función, tres o cuatro minutos de nuestro tiempo, para demostrar nuestro contento o disgusto con su actuación? .
Un concierto de música clásica, aquí han evitado la impuntualidad, no permitiendo la entrada, una vez comenzado. Pero no evitan el sonido del papel de los caramelos al estrujarse, carraspeos, cuchicheos, aplausos a destiempo, ronquidos, sonarse los mocos ruidosamente, etc.
Por favor pensar en los demás, todos tenemos derecho a un respeto, que nosotros mismos no nos damos. ¡¡¡ Ah, por favor, los móviles se desconectan ¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo