El móvil como evasión


Los seres vivos están adecuados a un medio donde se desarrollan sin mayores problemas que los propios de la especie, en una palabra, se sienten seguros. Los problemas surgen cuando tienen que hacer algo en un medio diferente al suyo.
Me refiero al ser humano cuando tiene que volar. Hoy el transporte aéreo se ha popularizado tanto que los viajeros son muchos millones, ocupando muchísimos aviones con altísimos estándares de seguridad, con todo y con esto cierto hormigueo recorre la espina dorsal del viajero, al llegar a la puerta de embarque de su vuelo. Lo vemos hablando constantemente a través del móvil. Dan la voz de embarque del vuelo, nuestro amigo sigue con su móvil hablando, Dios sabe con quién. Cierran puertas, la conversación continua, se tienen que acercar varias veces miembros de la tripulación para que apague el aparatito, cosa que hace con cara desencajada. Transcurre el vuelo, llega al destino, aterriza el avión y lo primero que hace en contra de las instrucciones es intentar poner en funcionamiento su teléfono. Cuando por fin lo puede hacer, es otro hombre, ya tiene su posibilidad de pegarse otra vez el aparatito a la oreja, vuelve a ser un número, vuelve a ser masa.
¿No podemos ni siquiera estar unos ratos cortos inmersos en nosotros mismos? ¿Tanto miedo nos da estar incomunicados con el exterior? . Estamos usando el móvil como un medio para no vernos por dentro, como un salvavidas. ¡¡¡ Qué pena !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo