Sándwiches que no son sándwiches o emparedado 2.0

El D.R.A.E define la palabra sándwich de la siguiente manera: Bocadillo elaborado con dos rebanadas de pan de molde; emparedado.  Siguiendo buscando ayuda,  le pido su definición de la palabra trampantojo y me lo define así: Trampa o ilusión con que se engaña a alguien, haciéndole  ver lo que no es. Desde luego hay determinados establecimientos que los hacen súper apetitosos.

Actualmente, con la irrupción de nuevas formas de vida, han aparecido un sinfín de productos alimenticios entre otros, los sándwiches o emparedados que con el señuelo de su presentación, colores presuntamente sanos y apetitosos., y junto  su precio reducido (low cost), han constituido un gran éxito de ventas, entre un público de cortos recursos económicos. Porque he visto esos pequeños triángulos tanto en los escaparates de los establecimientos que los venden, como alguno que he consumido me parece que me quieren  hacer trampa y engañarme haciéndome ver lo que no es (trampantojo).

El sándwich, fue una invención culinaria inglesa, un producto alimenticio atractivo y de buena calidad (roast beef) carne asada metido entre pan y consumido durante la marcha, sin necesidad de sentarse.

El popular sándwich o emparedado ha dado lugar a la creación de una importante industria para su fabricación en España. Según la definición que indico más arriba, deben ser  dos rebanadas de pan de molde con un buen producto, lo que ha sido el bocadillo español de toda la vida. ¡¡¡ Estará todo muy vigilado sanitariamente hablando¡¡¡. ¿Qué me dicen de ese presunto pan de molde del emparedado? ¡¡¡ tiene una blancura lechosa de color rarísimo¡¡¡ y los colores de las sustancias que llevan dentro, que según dicen debe ser jamón, ensalada, mayonesa… y ya no solo los colores, los sabores, esas pastas que cubren ese lechoso pan tienen colores muy bonitos, pero no saben a nada.







Por el hecho de ser barato, ¿Qué nos dan? Sándwiches que no son sándwiches.
¡¡¡Nos han metido un trampantojo¡¡¡ ¡¡¡Que pena¡¡¡




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo