¡¡¡ A partir de las 10.00 PM, no vendemos alcohol ¡¡¡

Son las 22:15, mi mujer y yo entramos en un gran almacén de Madrid, que permanece abierto las veinticuatro horas, vamos a comprar algunas cosillas que necesitábamos para la comida del día siguiente y se nos ocurrió coger una botella de vino D.O. Madrid de una marca bastante conocida que estaba a buen precio. Terminamos de comprar estas menudencias y nos dirigimos a la zona de caja, para lógicamente abonar las compras e irnos a nuestro domicilio.  La cajera iba marcando los artículos normalmente hasta llegar a la botella, nos miró yo creo que compasivamente y nos dijo resueltamente ¡¡¡ a partir de las 22 horas, no podemos vender alcohol ¡¡¡. Me callé, deje la botella, nos fuimos y en el  camino me puse a pensar.

Dejando a un lado que nuestras figuras, llevaran a la conclusión a la cajera que éramos dos borrachuzos irredentos, que con esta prohibición nos libraban de una próxima cirrosis, somos una venerable pareja de más de sesenta y cinco años de edad cada uno, o sea que eso lo descarto. Sin embargo pienso que si la prohibición o bien de la empresa o  de origen gubernamental, no es más que la confesión de la inutilidad de la medida como medio para atajar los problemas alcohólicos que aquejan a nuestra juventud a los que no aplican soluciones efectivas (reuniones con alcohol que han comprado antes de las 22 el mayor del grupo, botellón callejero con el mismo sistema de abastecimiento,…).








La malhadada costumbre de nuestras autoridades de tutelarme, de  decirme a mí lo que tengo que hacer, de lo que tengo que comer o beber… Con el problema del alcohol, que muy cerca del gran almacén, hay en las calles circundantes, pequeñas tiendecitas que bajo  la apariencia de artículos alimenticios a cualquier hora venden de todo y digo sabiendo lo que digo de todo ¡¡¡ vigilen y no me fastidien, coartando mi libertad con prohibiciones del tiempo de la LEY SECA ¡¡¡ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo