El primer monovarietal Verdejo fermentado en madera

Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja.- La historia de esta bodega comienza en el año 1870 en La Seca, provincia de Valladolid. En aquellos años ya se la consideraba como una de las firmas más importantes de la zona, ya que ofrecía vinos de calidad y de reconocido prestigio en Castilla. La gran acogida de estos vinos obligó a realizar ampliaciones, construyendo una nueva en  Medina del Campo.

Antonio F, Sanz, su actual propietario, se instaló en Rueda en 1970, depositando una gran confianza en los vinos que se podían elaborar en esta zona de Castilla. Antonio es un hombre de grandes inquietudes siempre a la búsqueda de la tecnología más avanzada para aplicarla a sus vinos. El fruto es el blanco “Palacio de Bornos”, la marca estrella de la firma.

Esta bodega de Rueda posee un viñedo propio de 100 ha de las que alrededor del 30% presentan un cultivo de espaldera. Las variedades blancas que vendimian son: Verdejo, Viura, Cabernet Sauvignon Blanc, Jerez y Chardonnay, y las tintas son: Tempranillo y Garnacha.








Una de las novedades más interesantes que aportó esta bodega al panorama vinícola de la zona fue la presentación de un vino monovarietal Verdejo fermentado en madera, primero de su tipo. La firma Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja posee actualmente un parque de barricas que alcanza las 1.635 unidades, en las que elabora el vino blanco “Palacio de Bornos”, fermentado en madera. Otra de las innovaciones de Antonio F. Sanz ha sido la elaboración de un cava en Castilla, siguiendo el método champañés, pero con la diferencia de que la uva utilizada es la tradicional de la zona, la uva blanca Verdejo, todavía no muy introducido en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo