Domecq una bodega española a pesar de sus dueños actuales.

La fachada de esta bodega en el frontón tiene el nombre de Pedro Domecq, y en la fachada todavía conserva la extraña mezcla de almena guerrera y el frontis de nave industrial decimonónica.

Desde 1994 el Grupo Domecq forma parte de la multinacional británica Allied Domecq, que adquirió la totalidad del negocio, bajo la bandera de la nueva empresa, Domecq inicia una ampliación de su cartera  de productos. Al brandy y al jerez se le unieron la ginebra, el whisky, anís, vinos y otras bebidas espirituosas. Ya en 1992, Pedro Domecq ocupaba un lugar entre las ocho principales empresas del sector de bebidas de todo el mundo.

Uno de los productos más importantes y emblemáticos de Domecq ha sido el Brandy de Jerez. En 1874 se bautizaría el primer brandy con el nombre de Fundador, aún vigente, y que durante más de un siglo se identificaría con el emblema de la firma.
La bodega mantiene muchas marcas que han sobrevivido perfectamente al paso del tiempo. El fino La Ina, que en árabe significa “al ataque”, una frase que ya se oía en el 711, durante la batalla de Guadalete, la Ina, es el nombre de los llanos donde transcurrió la batalla.

El oloroso Rio Viejo viene del nombre de una finca de la familia. El jerez Celebratión Cream  que es un oloroso seco que nación en 1935 para conmemorar las Bodas de Plata de Jorge V. Los ingleses amantes del peculiar toque dulce del jerez, recibieron con placer un oloroso tocado con Pedro Ximenez, tal y como se presenta en la actualidad.







 En cuanto a brandies, aparte del Fundador, hay que mencionar El Carlos I que a partir de soleras viejas se ha convertido en el brandy español con más prestigio. En los años veinte del pasado siglo nació el brandy Carlos III para completar la serie de los tres tipos y como homenaje a este rey reformista y urbanista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo