¡¡¡ Mi móvil no funciona ¡¡¡

Amanece el día, en una casa media de una familia media en una ciudad media española. La familia comienza a desperezarse para levantarse, desayunar e iniciar sus trabajos diarios. Al poco en la cocina, se oye un grito, un grito diría yo casi desesperado que inundó toda la casa ¡¡¡ Mi móvil no funciona ¡¡¡. ¡¡¡ Qué importa quien profirió el grito¡¡¡ alguien de la familia se había quedado desconectado, ese era el problema. El tiempo apremia, se van todos, con el inmenso pesar de que alguien de la familia de momento había quedado incomunicado.

Para mí, el teléfono móvil, más que un elemento o signo de progreso es el  emblema de una nueva esclavitud que atenaza a la persona actualmente. Bien está tener un medio para comunicar o que nos comuniquen cualquier noticia, buena o mala que nos pueda afectar. ¿Pero es lógico que existan comunicaciones constantes, para informar que hemos comido, como está el día climatológicamente hablando, preguntar una receta culinaria…?
Hay personas que acaban de estar junto a otra persona hablando, se despiden y al cuarto de hora tienen la necesidad de volver a hablar telefónicamente otra vez : ¿ Se tendrán algo que decir, digo yo, si hace tan poquísimo tiempo que se han visto?, ¿no estaremos entrando en un nuevo Trastorno Obsesivo Compulsivo, por culpa del móvil?...

Hemos perdido libertad con el uso del popular aparatito. ¡¡¡ Antes si no querías hablar con una persona, con no contestar bastaba¡¡¡ y siempre podías poner el gran pretexto de que no estabas en casa o que no oíste el teléfono, pero ahora queda grabado nombre y número de quien te llama…

Que decir de los mensajitos y mensajitos que continuamente está escupiendo el cacharrito, en más de un 99% bobos y sin importancia. ¡¡¡ Qué decir de las miríadas de fotos, que se reciben sin cesar¡¡¡. ¡¡¡ Que mira que bocadillo me estoy comiendo, que mala cara tiene fulano, de qué manera más hortera, va vestido perengano…¡¡¡, para que seguir…








¡¡¡ A ver si tengo suerte y puedo decir con alegría, mi móvil no funciona¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo