Ya llega el verano de verdad

El calor ya había apuntado maneras en Madrid, prometiendo temperaturas infernales, pero un hado bueno, se encargó en las últimas semanas de refrescar el ambiente con algunas lluvias no muy copiosas  que junto un agradable airecillo se han encargado de humanizar y restar algunos días de infierno a los sufridos madrileños, que aguantan sus rigores  ¡¡¡gracias!!!
 Hoy en cambio ha hecho acto de presencia el verano con toda su potencia y ya comienzo a prepararme a sufrir el anual azote del calor, espero que sea un poco más misericordioso este 2016 que el pasado 2015. Para mí, esta época es como si estuviera en un periodo de vida latente. Empezamos por el dormir, tienes que estar desnudo encima de la cama y das de esta  guisa veinte mil vueltas ya que no encuentras una posición cómoda para colocarte y llamar al sueño, corres el peligro que si de madrugada sopla alguna forma de vientecillo éste se fije en tus riñones y  estés lisiado todo el día. Por fin te duermes de puro cansancio, aunque duermas dos o tres horas, te vas a levantar más cansado de lo que estabas al acostarte.

Te enfrentas al nuevo día, cansado, mareado y desfondado. Primer problema a resolver: el desayuno, ¿Qué desayuno, si no me apetece nada? Me decanto por un trago de algún líquido fresco (agua, leche, zumo, etc.) y nada más. Pienso en el baño como remedio para refrescar mi sudoroso cuerpo. Voy, me meto, ¡¡¡qué delicia!!! Pero hay que salirse de esta delicia y secarse ¡¡¡ ya estoy sudando,  otra vez!!! Salgo a la calle en esa situación de helado derretido y me enfrento a la solanera imperante, mi boca es como un horno de cocer ladrillos, completamente seca, para remediarlo bebo agua, tras unos instantes refrescantes, vuelvo al sudor y a la sequedad. No quiero seguir, pero esto es el verano, insomnio, inapetencia, malestar, mal genio, abulia generalizada…. Esto no ha hecho más que empezar. ¿Cuándo refrescara? ¿Cuándo llegara el otoño y bajara la temperatura?  Mientras tanto ¡¡¡ qué asco !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo