LA SONRISA DE UN PUEBLO

La falta de formación de los actuales líderes emergentes es gravísima. Una formación política abanderada bajo el lema “la sonrisa de un país” se lanza a publicitar que todos los logros conseguidos hasta ahora, se han conseguido todos unidos y sonriendo. El desconocimiento de la historia de los movimientos sociales y reivindicativos en nuestro país, es realmente alarmante.
Si nos situamos en la Edad Media, las luchas de los pecheros contra la nobleza, para conseguir vivir algo mejor, fueron constantes, dejando en el camino, incontables vidas y atropellos de derechos fundamentales. ¿Dónde está aquí la sonrisa?, SOLO SANGRE, SUDOR y LAGRIMAS.
Si  estudiamos la Edad Moderna, se suceden en esta época una serie de movimientos sociales reivindicativos por parte del pueblo, contra el poder imperante. Las Comunidades, las Germanías, los Irmandiños, etc… y así sucesivas luchas y revueltas, que llenaron el país de desastres y cadáveres. ¿Dónde está aquí la sonrisa?, SOLO SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS.

Si continuamos viajando en el tiempo y apoyándonos en la Historia, la pura Historia, los avances sociales que se han conseguido y que pienso se seguirán consiguiendo, se han basado en la lucha, la sangre, la vida y el valor de las personas, que pensaron que solo luchando y ofreciendo incluso su existencia, se podrían conseguir avances que beneficiarían a futuras generaciones de españoles. Es tener una meta y no cejar para conseguirla. En el escalofriante cuadro de GOYA, “Los fusilamientos del 3 de Mayo”, ¿se ven muchas sonrisas? Las continuas revueltas que asolan nuestro país en los siglos XVIII, XIX y XX, suponen cantidad de muertos y destrucciones sin fin, reconociendo que ese sacrificio comenzó a fructificar y continuara así hasta lograr que nuestro país, sea un punto de reunión pacifica, como todos deseamos, pero con SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS, siempre las bellísimas rosas crecen entre espinas, pero esto con dolor y sin sonrisas. La Historia es maestra de la vida, no de la Demagogia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo