Campaña electoral (bis). ¡¡¡ EL DEBATE!!!

En esta gran farsa que es siempre una Campaña Electoral, hay casi todos los días actos cumbres, donde  previamente orquestados con una gran campaña publicitaria se pretende llamar sobre todo la atención de las personas que no tienen muy clara sus preferencias electorales. Estos actos a los que me refiero son: los Debates y los Mítines.
Hoy me voy a referir al espectáculo de este pasado lunes, que previa monstruosa campaña de publicidad, se ha dado con una  sola señal, en prácticamente todas las Televisiones y emisoras de radio españolas ¡¡¡ EL DEBATE, A CUATRO!!! Me recordó los viejos esquemas de RNE y TVE, o sea ¡¡¡ la información única, vuelve a nuestras vidas!!!
En una organización vieja caduca y trasnochada, se presentan los cuatro líderes de los supuestos partidos más importantes ¿no se está limitando, el voto del español medio? ¿No hay más opciones validas, que las cuatro que se exponen?
Todo está medido al segundo, colores neutros para no crear imágenes subliminales, los tres presentadores, incluso con un mismo tono de voz, marcando inexorables los tiempos. Haciendo cada uno, cuando tocaba el bloque que iban a dirigir, preguntas que por poco que se sepa del tema, olían a acuerdo previo, en una palabra, una vez más nos toman por tontos. Tenemos lo que nos merecemos.
¡¡¡ Que saqué en consecuencia!!! ¡¡¡Nuestros supuestos cuatro líderes se llevan francamente mal!!! ¡¡¡ Que hay algunos prepactos subterráneos y que esperan el resultado electoral para publicarlos!!! ¡¡¡Que siguiendo sus circunstancias vitales, nadie puede presumir de nada!!! ¡¡¡Que nuestros problemas no se los han estudiado y por lo tanto no tienen soluciones validas!!! ¡¡¡Que quieren pisar moqueta a cualquier precio!!!
Que gran país, si tuviera buen Señor, como decía el clásico.

¡¡¡Que eché en falta!!! Más debate y prometer próximos debates, más abiertos y participando público que pudieran interpelar a los intervinientes. Esto nos permitiría hacer una más acertada elección de los políticos que nos van a dirigir, en los próximos cuatro años, para que de verdad sean la ¡¡¡sonrisa del país!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo