Campaña electoral (bis)

Comienza de nuevo en España la segunda Campaña electoral, en menos de seis meses y sin solucionar ninguno de los problemas pendientes.
Una Campaña electoral en España, es como una feria en unas fiestas patronales de cualquier ciudad de provincias. Hay casetas de todo, que ofrecen todo y sirven para todo. Mucho ruido y mucha gente en el real de la Feria que piden de todo y hablan de todo. Los altavoces de las casetas nos ofrecen a toda pastilla, cualquier capricho que queramos con un sonido ensordecedor. Nos ofrecen la felicidad más absoluta y para lograrla solo nos piden que compremos boletos, muy baratos, que según ellos, tocan siempre. ¡¡¡ “La felicidad, barata y a nuestro alcance”!!! ¡¡¡No existen ya problemas!!! ¡¡¡El mundo y la nación son felices!!! 
¿Qué nos piden únicamente? Que nos acerquemos, les escuchemos y compremos boletos, su precio que les paguemos con un voto. ¿Podemos protestar, si la calidad de lo que ofrecen, no es la debida? ¿Podemos pedirles la devolución del importe de las papeletas, que nos venden, si no cumplen con lo que nos ofrecen? ¿Si consideramos a los feriantes mentirosos, porque no cumplen, los podemos echar de la feria, y colocar en el lugar que ocupaban a otros que tengan mejor aspecto? ¿Podemos exigirles también intereses de demora por no cumplir el compromiso como hacen ellos?.....En ese momento me despierto, estaba soñando con una feria de pueblo, aunque pienso que el sueño que he tenido, tiene muchos puntos de semejanza con la situación actual de las próximas elecciones españolas.

Todos los partidos ofrecen por un voto, todo, más trabajo y mejor remunerado, salarios de inserción, nueva ley electoral, sanidad y enseñanza al nivel de las mejores del mundo, etc. Pero, yo me pregunto ¿Cómo? Cualquier programa partidista, contesta con evasivas o con conceptos contables de las Cuentas del Gran Capitán. ¡¡¡Qué pena!!! , nos siguen tomando por tontos. ¿Para cuándo actuar como ciudadanos, desmontar esa feria e iniciar un trabajo entre todos, para sacar adelante nuestro presente y facilitar a los que nos siguen, el porvenir?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo