El misterio del grifo estropeado

La civilización actual ha tirado por tierra frases de eminentes pensadores, que hasta ahora han sido sostén, norte y guía de la Historia. Hasta se consideraba al ser humano, siguiendo a Rousseau, como el “buen salvaje” y que el colmo de la felicidad era vivir en el bosque, con lo natural. En esta época ha quedado demostrado que si es que existe, la felicidad y el bien vivir, se obtiene rodeado de cachivaches que lógicamente se estropean y hay que sustituir. Llega esto a tal extremo que Ortega y Gasset cambiaría su famosa frase hoy por: “yo soy yo y mis cachivaches”.
Esta entradilla viene a cuento por un incidente domestico que me acaba de suceder en mi casa, donde se demuestra los fallos que tiene nuestra industria, sobre todo la casi total inexistencia de los servicios postventas y de atención al cliente que sean funcionales. Compre hace tiempo “un grifo monomando” de una marca por entonces muy acreditada. Pasa el tiempo que todo lo corrompe y va y el grifo y ¡¡¡ se estropea!!! . Ahí comienza el “Viacrucis”. Primero para enterarnos que el fabricante del artefacto había desaparecido arrastrado por esta malhadada crisis que aún estamos padeciendo. ¿Dónde se podrían adquirir, los restos que dejo el extinto fabricante, de sus productos, si es que existen? ¿Dónde? …  Como el CNI no nos va a ayudar, nos ponemos nosotros manos a la obra con una cierta desgana pensando aquello de “Spain is different”, aunque poniéndonos bajo la protección de la suerte
Las llamadas telefónicas son continuas, de un teléfono te pasan a otro y del otro a otro y así sucesivamente,¡¡¡ Direcciones de supuestos establecimientos que pueden tener estos accesorios, miles!!! Unos no existen y otros no saben nada, la suerte no nos acompaña.
El producto se vendía con garantía, ¿Quién se hace cargo de la misma, ahora que no existe el fabricante?  ¿Quién me reembolsa los gastos efectuados? …. ¿Para cuándo una LEY DEL CONSUMIDOR EFICAZ?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo