Una desgracia nacional

España está triste, una nube de pesimismo recorre el País, ¿Qué habrá sucedido? ¿Será que piensa en las consecuencias del “Brexit” para la economía patria? ¿Será la falta desde hace seis meses de “un gobierno de hecho”? ¿Sera porque ve que la tan cacareada recuperación económica pierde fuelle?.......
Pues no, no es eso, es algo más grave, ¡¡¡la Selección Española de fútbol ha sido eliminada en los octavos de final de la Copa de Europa de este deporte”!!!. El problema no es la eliminación en sí, sino como este hecho pone de manifiesto todas las taras que integran nuestro carácter y  los demonios familiares, que a veces cuartean ¡¡
Había que oír en las fechas anteriores al encuentro, a las distintas emisoras de radio y TV, informando sobre todos los datos del encuentro. ¡¡¡España es mejor que Italia!!! ¡¡¡Los Italianos atemorizados por la Roja!!! ¡¡¡Somos los más claros favoritos al triunfo final!!! ¡¡¡El encuentro será difícil, pero la superioridad hispana es incuestionable!!! Y así hasta el infinito.
Tiene lugar el encuentro y el equipo trasalpino nos da un auténtico repaso en todos los sentidos y la debacle se confirma. Al día siguiente, los medios de comunicación caen en la más negra depresión y los titulares son de esta guisa. ¡¡¡No dimos pie con bola!!! ¡¡¡Totalmente desfondados!!! ¡¡¡Perdidos por el campo!!! ¡¡¡Hay que jubilar al entrenador y al equipo!!! Y así todos los medios hablados y escritos.
¿Por qué somos tan extremistas, en esto y en todo? ¡¡¡Los ayer invencibles o casi, hoy escorias humanas¡¡¡  Debemos pensar que siempre podemos ser muy buenos, pero los adversarios existen y también tienen su posibilidades de ganarnos. ¡¡¡No hay que despreciar al adversario!!! Un juego como el fútbol, es eso, solo eso, un juego y no un problema de alcance nacional del que participamos con una furia casi guerrera digna de mejor causa, ayudados por unos medios de información especializados, auténticamente inefables.
¡¡¡Calmarse!!! ¡¡¡Mucha tila!!! y otra vez será…Hace mucho calor, muchísimo y hay problemas más importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo