Tiempo de elecciones

El paso inexorable del tiempo nos lleva a ir colocándonos y tomando posiciones en la rampa de salida de las próximas elecciones generales, ya que en las últimas del pasado mes de Diciembre, al no lograrse mayorías absolutas, nadie tuvo el talento de dialogar con los afines a fin de lograr acuerdos que hubieran llevado a la formación de un gobierno estable y con un buen respaldo parlamentario, para que este país pudiera haber seguido adelante.
Lo que se presume en los próximos comicios sigue siendo decepcionante y no presagia nada bueno para la solución de nuestros problemas. Egoísmo y cerrazón partidista, las organizaciones políticas vuelven a presentarse, pensando siempre en sus intereses, no pensando en los problemas de los ciudadanos, a los que se pretende embaucar y entretener con demagógicos e inexistentes problemas (guerra de estrelladas, declaraciones injuriosas de todos contra todos, amagos independentistas, etc.).
Pero los problemas reales del País: Desaparición de la hasta ahora tan útil clase media,
con el riesgo de exclusión social de amplias capas de la sociedad española. Paro galopante, reducción de sueldos con el consiguiente empobrecimiento del consumo, infra trabajos, míseramente retribuidos, juventud muy preparada y desesperanzada, casi obligada a emigrar. Una Ley de Educación para mucho tiempo, que cree un panorama claro y sencillo para la Formación integral de nuestras juventudes, alejado de los aires político-partidistas del momento, etc., no se mencionan, si se mencionan es de una forma utópica, demagógica , sesgada y ya están hablando de posponer su solución. Una ley electoral del siglo XXI, en sintonía con las de los países de democracia más avanzada, podría empezar a poner remedio a estas anomalías.

Queremos saber cómo ven los problemas reales de España, los partidos, con ¡¡¡ SOLUCIONES REALES, POSIBLES Y FACTIBLES!!! Y así poder escoger en conciencia lo que nos parezca mejor, para continuar nuestra vida como país, y poder pedir a la opción ganadora responsabilidades, en su momento, por su no cumplimiento, y empezar a crear entre todos una verdadera alternancia democrática de la que ahora carecemos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo