Llega la primavera…

Ya aquel viejo refrán de que, “el buen  paño, en el arca se vende”, ha dejado de tener vigencia. Hoy en día todo tiene que tener una adecuada publicidad, lo que no se conoce no existe. Incluso una publicidad constante, machacona y obsesiva, puede convertir en bueno, algo que no lo es tanto. Me estoy refiriendo a la PRIMAVERA el producto de tantos cantos, músicas y loas, sobre su supuesta belleza, esplendor y vida feliz.

Miles de personas, desde hace unos días se sienten desazonadas. Tienen un humor de perros metido en el cuerpo, que va desde la desazón a la apatía. Hacen peor las digestiones, estornudan continuamente, no ganan para pañuelitos con la consiguiente irritación casi ulcerosa de la nariz, les duelen los huesos… ¿Qué sucede? Está llegando la PRIMAVERA, la estación en que suceden entre otras delicias: el aumento de alergias, suicidios…

Pero hay más cosas, ha terminado la época invernal y supuestamente para ahorrar energía eléctrica, hay que cambiar la hora, pasar de GMT+1 a GMT+2. Esto supone durante unos días alteraciones de los ritmos circadianos, se sienten durante un tiempo sometidos a un auténtico JET-LANG.

Ya inmersos en el nuevo horario, suceden cosas peregrinas. En el sopor de la siesta, producido por el riguroso clima mesetario, piensan algunos “me voy a echar una siestecita y luego salgo a las siete, que hará menos calor”. Craso error, llega lo hora citada salen y se achicharran, cual San Lorenzo en la parrilla, ¿Qué ha pasado si ya son las siete?. Pues ha pasado que el sol es analfabeto y no sabe de cambios horarios. Para el sol, no son las siete, son las cinco, y por eso cuidado con el reloj, en verano, si no quieren morir de una insolación, por no recordar el cambio de hora primaveral.

Por otra parte no todo es malo en primavera. La Naturaleza explota con todo su vigor y la luz inunda todo, los colores vivos es como un canto a la vida nueva. Por eso y siguiendo el título de una obra de teatro de nuestro insigne Enrique Jardiel Poncela.







¡¡¡ PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA ¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo