Comprar en una Papelería

Una papelería es un establecimiento donde se venden papel y productos para escribir, pero también si nos fijamos un poco es un auténtico mundo mágico, porque con lo que allí encontramos podemos poner en circulación y casi realizar todos los proyectos e ilusiones que han constituido y van constituyendo el imaginario de nuestra vida.

Entramos en un establecimiento de estos y nos encontramos con algo que llama la atención y esto es un orden perfecto. Todos los productos sin mezclarse ocupan un lugar en las estanterías, clasificados perfectamente por tamaños y colores. Nuestra vida en todos sus aspectos, debe ser como una papelería, todas nuestras vivencias y sensaciones, debe estar perfectamente organizadas para contribuir a nuestro bienestar psíquico y emocional.

Los sueños se colorean con las hermosas y originales cajas de lápices de ingenuas decoraciones, ¡¡¡ qué pena soñar en blanco y negro ¡¡¡ . Busquemos en nuestra papelería interior, esos lápices de hermosos colores para iluminar nuestras ensoñaciones, para iluminarlas y así hacerlas más accesibles para poderlas realizar.

El ser humano necesita en muchas ocasiones encontrarse consigo mismo, meterse en su concha, necesita hacer un recuento único personal de los aciertos y fracasos que lleva hasta un cierto momento de su vida y pensar si tiene que cambiar el rumbo de su existencia y darle o no una nueva orientación (Innside, mirar por dentro, dicen los psicólogos). Este dificil-facil ejercicio, como mejor se puede hacer es ante las blancas hojas de los cuadernos de todas las formas, tapas, colores y texturas  que se alinean en muchísimas y simétricas filas de los estantes de las papelerías. Se forma como una especie de circuito sentimental especial, que se nutre de las ideas que nuestro cerebro- corazón, transmite a través de esos maravillosos bolígrafos que hemos visto en la papelería y lo plasmamos en el papel y así el papel dialoga con nuestro interior.






¡¡¡ Si nos acostumbramos a comprar en la papelería de la vida, seguramente será más feliz y realista nuestra existencia ¡¡¡

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo