Casa Perico, una clásica casa de comidas madrileña

En las calles laterales a espaldas de la Gran Vía en Madrid (San Roque, Ballesta, etc.) ha habido siempre un continuo deambular de personas dedicadas a medios de comunicación. Este deambular de personas de esta especialización venia dado por la ubicación en las cercanías de dos medios de comunicación muy importantes en la vida madrileña y nacional. Radio Madrid y el extinto “Diario de la tarde Informaciones”, vivero de excelentes periodistas que hoy ocupan lugar de honor en la historia del medio. Estas personas en la década de los 50 del pasado siglo, tenían que comer cerca de sus respectivas redacciones, en poco tiempo y por no demasiado dinero
.
Ahí empieza la fama de Casa Perico, de la que conocían la calidad, honradez y buen precio de sus elaboraciones los  callos, guisos, las croquetas hoy llamadas “Imperial Herrera”, en honor del famosísimo locutor sevillano, etc.

También se han dejado ver por Casa Perico artistas tan reconocidos como Julio Iglesias, o su hijo Enrique, Alejandro Sanz, Paz Vega, Fernando Trueba, Juan Echanove, Santiago Segura entre otros, cuyas fotografías adornan las paredes del castizo local. Los Premios Nobeles; Rigoberta Menchu, Mario  Vargas Llosa y el fallecido José Saramago, también han disfrutado y consumido las delicias gastronómicas de la casa.

Es un lugar sito en uno de los barrios más castizos y populares de Madrid ampliamente recomendable. Fui con mi familia en el día de ayer a comer, disfrutamos de una serie de  cazuelitas maravillosas ¡¡¡ que callos, que revueltos, que…para que seguir, todo riquísimo, buen producto y estupendamente cocinado¡¡¡. Un arroz con leche de postre excelente y un chupito para terminar el festín. Precio normal y en su relación con la calidad de la comida, excelente, a pesar de un magnifico vino D.O Madrid, que regó nuestro festín, susto en cualquier otro establecimiento SERVICIO: Rápido, Amable y Educado.





¡¡¡¡ Muy Recomendable ¡¡¡¡




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo