El P-Ten un cromosoma mal educado, localizado en mi organismo

“Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, es una bestialidad…”. Así empieza una de las romanzas de la tradicional zarzuela “La Verbena de la Paloma” que nos pone sobre aviso de que cada vez nos vigilan más de cerca para que no entren personajes biológicos no queridos, en nuestro organismo a no ser  que presenten un certificado de buena conducta.

Hago esta introducción porque, un cromosoma mal educado (P-Ten),  lo han encontrado en mi cuerpo. Ha sido fascinante, al saber la noticia comunicada por los servicios correspondientes, me ha venido a la mente los problemas de la educación en nuestro país, no hay planes de formación, ni  pactos educativos ni nada de nada. ¿Cómo no va a haber cromosomas mal educados? A estas carencias no podía ser inmune el código genético. Para resaltar semejanzas no son como similares los nombres de estas cosillas, con los nombres que se usan en nuestra legislación docente (LOGSE, ESO, LAU…).

Ahora se presenta el problema de ¿Cómo determinar, si el maleducado ha hecho alguna barrabasada en mis mondongos?  Esto si es fácil. Dietas rigurosas, ingestión de cantidades delirantes de líquidos y de alimentos ¡¡¡ puaff ¡¡¡ introducción por todos los orificios del cuerpo de una reata de  tubos que provistos de luces y mini cámaras de tv, buscando concienzudamente cualquier tropelía que pudiera haber cometido el cromosoma mal educado. Si encuentran alguna travesura, pongan las cosas en su lugar y...

Pero para restañar las dolorosas consecuencias que en  distintas generaciones de españoles ha producido la nefasta política educativa que han llevado acabo los distintos gobiernos que se han sucedido al frente del país. Prácticamente desde la época de Claudio Moyano, ministro de instrucción pública, que en 1853 pensó hacer una ley de reforma educativa que perviviera en el tiempo y que de sus restos aún se nutren nuestros legisladores, no se ha hecho nada efectivo.






 De mi P-Ten, por lo menos podre saber si ha dañado o daña a mi organismo y hallar alguna solución para resolver sus estropicios, ¿pero con la educación…?

                                                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo