El tupperware, elemento de cohesión familiar

La vida actual con el endiablado ritmo de cambios frenéticos personales y colectivos, que nos impone, entre ellos los sentimentales y económicos que ha cambiado vidas y modos sociales, ha llevado implícito las desaparición de viejas conductas y la aparición de otras nuevas. Quiero referirme a la emancipación del hogar paterno y a la que yo llamo, emancipación para catar el amor.

Con gran trabajo, suerte e ímprobos esfuerzos, el/la joven de la casa en un derroche de arranque vital, decide irse del nido familiar a ocupar un nuevo domicilio y como se dice en esos casos ¡¡¡ vivir la vida ¡¡¡. Todo va transcurriendo felizmente hasta que al hijo liberado se le acaban las subsistencias: ¿qué hacer? , hay que comer, ¿qué camino debo seguir? ¡¡¡ MÁMA ¡¡¡ es la solución.  Hay que iniciar una política de aproximación al nido familiar y buscar que esa mujer triste porque ha quedado un poco más sola con la huida del pollito se implique otra vez en la alimentación de el vástago/os liberados. Lógicamente no nos va a cobrar nada y ¡¡¡ hay que ver como cocina ¡¡¡. Una vez vencida la debilísima resistencia materna, se inicia el ir y venir de tupperwares (antiguamente tarteras) para alimentar al vástago carota, que goza de todos los derechos de la libertad y no cumple con ninguno de los  deberes implícitos en la misma,  se considera exento.  ¿Para cuándo una rebelión de las madres-mujeres?

¿Si el niño/a, se enamora? Eso ya es el colmo. Me voy a vivir con él o con ella. Ahh entonces la mujer-madre  se derrite, hay que hacer todo, comidas incluso  en algunos casos limpiar la casa. ¡¡¡ Pobrecillos, que mal horario tienen, tiene poco dinero…¡¡¡ dice la madre-mujer acongojada…Yo a eso diría lo siguiente: Esta eso muy bien de vivir con lo persona que quieres o dices querer, pero llévate para resolverlos o no, todos los problemas que eso lleva implícito sin implicar a tus padres, sobre todo a tu madre, ¡¡¡ pero mientras existan tupperwares  ¡¡¡.







Pero repito y acabo ¿para cuándo una rebelión de las madres-mujeres, contra esas situaciones injustas? A pesar del tupperware.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo