Uno de los vinos más caros del mundo

Petrus, es el nombre de los vinos más reputados de Burdeos y de los más caros del mundo, algunas de sus añadas son dificilísimas de encontrar alcanzando altísimos precios en el mercado. Elaborado en un pequeño Château del mismo nombre, situado en la región de Pomerol.

En sus orígenes, el Château Petrus, pequeña propiedad de 4 ha de viñedo de las variedades Cabernet Franc y Merlot, fue propiedad de Madame Loubat, quien adquirió la mitad de la propiedad a principio de los años veinte, iniciando una pequeña ampliación con la adquisición de parte del viñedo de las fincas colindantes y con un programa de plantación masivo de viñas Merlot.

En 1946 bajo la dirección de Jean-Pierre Moueix, marido de Madame Loubat, para el Château Petrus comienza una era de reconocimientos y proyecciones internacionales, sobre todo de los Estados Unidos. Tras el fallecimiento de su esposa, adquiere el 50%  de las acciones de la propiedad, siendo la otra mitad restante parte de la herencia de Lilly Lacoste, sobrina de Mme. Loubat.

En la actualidad la dirección de la finca está a cargo de Christian Moueix. El Château Petrus sigue manteniendo la estructura limitada de sus orígenes.

Aunque Petrus no está adscrito a ninguna clasificación oficial para Pomerol, está considerado fuera de los circuitos oficiales como Premier Cru (1). La producción anual no supera las 4500 cajas.

Por una botella de Chateau Petrus de la cosecha del 48, se han llegado a pagar en una subasta  en la sala



Sotheby´s de Londres 12000 €.


Premiers Crus.- Es una clasificación francesa de los vinos que se producen con uvas de viñedos de alta calidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo