El polvo de los sábados o el zafarrancho hogareño.

La vida en la actualidad en poco tiempo ha cambiado de manera radical. Pensemos que hace relativamente nada, la cantidad de mujeres que realizaban tareas fuera del hogar, era una cantidad nula o insignificante.

En un periodo de tiempo relativamente corto, esto ha cambiado de una manera radical, la irrupción de las mujeres en todos los ambientes laborales ha sido sobresaliente y avasalladora. Esto ha llevado a la necesidad de cambios sociológicos importantes en los hogares, lo que ha llevado implícito a un cambio absoluto de roles de los componentes de la familia, lo que ha ocasionado algunos desajustes, que otro día analizaremos.

Es viernes, en casa de una familia media española normal, los padres se levantan con la hora justa para ir a trabajar, desayunan, ¡¡¡ y como van tarde, dejan los elementos del desayuno, sin recoger, lo harán luego, es viernes!!! Se levantan los hijos e igual panorama, la cocina se queda como un estercolero, cada uno se va a su obligación. Por la tarde llegan los que se han ido y  oh decepción, la casa sigue igual  que la dejaron, hecha un asco, pero están cansados salen  a divertirse o se acuestan, y mañana es sábado, alguien lo recogerá.

Sábado por la mañana, se levanta la familia y lo que era un tranquilo desayuno, se convierte en un concierto de gritos, ¡¡¡todos piden todo y  nadie encuentra nada!!! Nadie ha recogido nada, durante la semana, nada está en su sitio, hay que solucionarlo. Toma el mando la madre, aunque  cada vez con una colaboración e implicación más estrecha del padre, se empieza a barrer limpiar, quitar el polvo, lavar, ordenar y recoger todo lo  que estaba desperdigado durante la semana, voces, golpes, palabrotas…la casa va adquiriendo otro aspecto, el trabajo ímprobo del ama del ama de casa,



mínimamente ayudada por algún miembro de la familia, se nota, con esto llega una calma tensa…Pero hasta el próximo sábado...


Evitemos esto jerarquizando las tareas , dando a cada uno un trabajo para el día, supervisando que este se realice, ¡¡¡ los hombres no tienen bula!!! Si esto lo logramos el sábado volverá a ser eso sábado,  todos saldrán ganando en tranquilidad y sosiego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo