La impuntualidad

El Universo gira y se mueve sincrónicamente con puntualidad, sin esta falla todo el mecanismo se resquebraja y la cosa no funciona. A nivel personal, se llama impuntual, a todo lo que no se hace o no llega en el tiempo convenido o anunciado.

En la vida de las personas se suceden encuentros sin fin, y estos encuentros se realizan a una hora determinada de antemano y no llegar a tiempo puede provocar problemas múltiples. El más importante es la no realización de los asuntos que se tenían que tratar en la cita impuntual, con sus consiguientes consecuencias de todo tipo.

El llegar a una cita tarde, es casi siempre consecuencia de la dejadez de alguna de las personas citadas o una táctica estudiada de antemano, para excitar al otro y hacerle cambiar sus posiciones de partida, con el consiguiente beneficio, esto puede alterar un acuerdo en cualquier sentido.

Cupido dice la mitología, que facilita el encuentro de las personas que se interesan entre sí. Me  refiero a esto en  relación de la impuntualidad con el amor. Este motivo es el mejor colaborador para manejar esa falta de puntualidad como una tea que azuza la hoguera del deseo y facilitar así los encuentros. En este sentido se dan casos muy originales. Una persona enamorada de otra, está esperando a la otra, en la puerta de su domicilio, la cita era a una hora en punto, ya pasan veinte minutos y la ¡¡¡ persona no baja ¡!!, en ese momento aparece un familiar de la persona esperada y el que espera, pregunta ¿ porque no baja? llevo más de veinte minutos de espera. Contestación; ¡¡¡ lleva mucho tiempo preparada, pero no baja porque así resulta más interesante ¡!!, sin comentarios, lógicamente el que esperaba se fue.

La impuntualidad voluntaria es una total y grave falta de respeto para el que espera.
Cuantos asuntos importantes, cuantas uniones que se presumían fructíferas, cuantos horizontes laborales que se presumían brillantes han fracasado, por culpa de la impuntualidad.





¡¡¡ Intentemos llegar siempre puntualmente a todos los actos de nuestras vidas, tendremos una recompensa, seguro ¡!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo