Dormir cinco minutos más, también llamado vagancia.

Los humanos realizamos todos nuestros actos, sometidos al control implacable, de un juez inapelable que rige nuestra existencia en todos sus  aspectos. Ese juez es el tiempo.

El tiempo, es por otra parte como un capital virtual que se nos entrega  al nacer, con la obligación de gastarlo adecuadamente, en nuestro propio beneficio y no perderlo. Si no lo hacemos así, lo estamos perdiendo, cosa que va en detrimento nuestro buen vivir.

Para realizar todos  nuestros actos diarios se necesita tiempo, voluntad y constancia, aunque muchas veces pueden faltar algunos de estos elementos, lo que nos induce al cansancio, fatiga o lo que en español castizo se reconoce con la palabra “vagancia” y  que lleva a la ralentización o no realización de algo que debemos hacer.¡¡¡ Queremos pero no podemos existe como una fuerza oculta que nos impide actuar!!! Un ejemplo claro es cuando tenemos que madrugar, nos acostamos con la idea de despertarnos a la hora fijada en  el despertador, nos interesa, motivos personales, laborales o de otra índole nos han inducido a marcar la hora a la que el fatídico artefacto que debe despertarnos ¿Sera todo así de fácil todo, nos despertaremos sin más……..?


Nos acostamos, nos dormimos, hasta aquí todo va bien, pero nos despertamos a la hora de habernos acostado, y sucede algo que no contábamos con ello, ¡¡¡ no nos podemos dormir ¡!!, pasa el tiempo, el reloj corre y no logramos conciliar el sueño, damos vueltas en la cama constantes, y nada. Se va acercando peligrosamente la hora de  la llamada del despertador y nada, estamos cansados y entonces fatalmente nos dormimos, es un sueño pesado,



pesadísimo, nuestros parpados  se han cerrado como si fueran de hierro. En ese sopor total, oímos entre sueños la llamada fatal del despertador, que nos avisa que hay que volver a la realidad  e inmediatamente la voz de alguien de nuestro entorno, que nos recuerda la hora. Nuestra contestación desgarrada desde el fondo de nuestra semi inconsciencia es ¡¡¡¡ Déjame dormir, cinco minutos más, por favor ¡!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo