Practique la elegancia social de visitar a un enfermo

La vida de relación de nosotros con los demás, es una continua red de convencionalismos sociales y sobre esa red se asienta nuestra convivencia civil.

“Hay que practicar la elegancia social del regalo” dice el lema de unos muy famosos grandes almacenes, haciéndonos ver que el regalo no es una muestra de cariño hacia los demás, sino que es un acto que si no lo hacemos la sociedad que nos rodea nos lo va a echar en cara. ¡¡¡ Siempre, el que dirán ¡!!, los sentimientos no importan.

En la vida de las familias, hay un acontecimiento que altera profundamente su devenir, ¡¡¡ el ingreso hospitalario, de uno de sus miembros!!! Si nosotros mantenemos algún tipo de relación con esa familia, ¡¡¡ se nos presenta un problema importante!!! Hay que ir a verlo, ¿porque si no que van a decir de nosotros?

Estudiamos el problema, procuramos enterarnos del tipo de dolencia, ¿tiempo de estancia hospitalaria?, gravedad, etc.

Nos personamos normalmente en el centro sanitario en domingo o día de fiesta, acompañados de nuestra familia más cercana, pero ¡¡¡ diantre!!! Llegamos a la habitación del enfermo y ya desde lejos, pensamos que allí hay una manifestación, la gente no cabe, ¿pero porque? Pues sencillamente, ha habido muchas personas que han pensado como nosotros,¡¡¡ que hay que practicar la elegancia social de visitar al enfermo!!! . Nadie piensa que al enfermo le pueda molestar, o que no tenga ganas de ver a nadie, tenemos que practicar la elegancia social.

Las voces inundan la habitación, los alientos de las diversas personas se mezclan en el ambiente, posibles infecciones qué más da.....

Pensemos que a la persona enferma hay que ayudarla bien con nuestra compañía, nuestro silencio y siempre con nuestra comprensión.




Cuando visitemos a un enfermo veamos a la persona y¡¡¡ no a una sociedad que nos observa,  pasa lista y nos apunta una asistencia!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo