Parejas (vida en común)

La pretensión de las personas de



formar pareja, es tan antigua que se pierde en la noche de los tiempos. Siempre esa unión ha tenido como motivo principal, la procreación, la continuación de la especie, ha sido ayudada y programada por motivos familiares, económicos y otros. Esto continua así hasta la segunda mitad del siglo XIX, donde a lo dicho anteriormente se suma un componente más, importantísimo, el amor, la atracción física y espiritual que sentían entre sí,  los miembros de la pareja, todo esto terminaba o tenía que terminar en un contrato bien civil o religioso-civil,¡¡¡ la Boda!!!.

Nos situamos en aproximadamente en la segunda mitad del siglo XX y primeros años del XXI, la sociología cambia y las  parejas, que anteriormente habían tenido un periodo previo de ¡¡¡conocimiento a tiempo parcial, noviazgo, que terminaba en la boda, necesitan más tiempo!!! Y deciden que necesitan un  periodo de convivencia (full time) para conocerse mejor, en todos los sentidos, y luego si la prueba es positiva para los dos, firmar el contrato.

Esta convivencia es curiosísima, de la que veo varios tipos. La convivencia que efectivamente es full time en todos los aspectos, intentan conocerse en todos los problemas y situaciones. La convivencia a ráfagas, o sea la que cuando hay un problema no se enfrenta a él y se separan a ver si encuentran solución normalmente en casa de sus padres (serenidad, dinero, comida, limpieza…) y cuando llega la calma vuelven a juntarse y la convivencia fin de semana o de víspera de festivo que son como dosis mini, sin problemas distintos a los que produce el propio enamoramiento.

Yo pienso que la unión de dos personas o proyecto de vida en común, es lo suficientemente importante para que lo afronten valientemente los dos y que piensen que son los dos, los que tienen que afrontar los buenos y malos momentos que surjan, sin  pensar en ayudas externas. ¡¡¡Y si estas surgen,  pues bienvenidas!!!.

¡¡¡ NO FRIVOLICEMOS LA CONVIVENCIA ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo