En la tarde noche del sábado al domingo

Uno de los espectáculos más subyugantes a los que se puede asistir en Madrid, cómodamente sentado en la terraza de un bar, es ver y observar el tráfico humano incesante que discurre por sus aceras.

Estamos en la media tarde  de un día caluroso, uno de los muchos que vamos teniendo este año. La gente  parece que camina los sábados con más libertad que el resto de la semana, por unas horas se ven libres del yugo del trabajo diario y tienen la vana ilusión que durante ese tiempo, van a poder disponer del mismo con completa  libertad, sin cortapisas.

Empieza el desfile, se aproxima a nuestro punto de observación una parejita lógicamente haciéndose arrumacos, no están en la calle, ¡¡¡ levitan!!! .Movidos por la ilusión de descubrir cómo les va a ir el todavía nonato fin de semana ¡¡¡ que tengan suerte!!!…detrás sigue una persona de edad provecta, anda vacilante y en las arrugas de su cara refleja las desilusiones y penas que han surcado su vida ¡¡¡ no busca nada, camina….!!! .

Viene a continuación una pareja de mediana edad, van discutiendo y aunque todavía van del brazo, sus cabezas miran hacia puntos opuestos, lo único que les une son las voces que a manera  de un collar discordante que se enrosca en sus cuellos como astuta serpiente.

 El desfile es incesante. Aparecen ahora tres parejas de mediana edad, van contentos, pensaran usar esas horas de asueto que suponen el fin de semana, para su descanso. Y su única preocupación será seguramente, donde cenar bien y luego bailar y tomar una  copa con tranquilidad y olvidarse de preocupaciones y problemas y empezar la nueva semana con todos los ánimos del mundo.




Niños, muchos niños, mujeres cargadas con carros repletos de comida, personas pobres de las que llaman en trance de exclusión de las que no tienen donde caerse muertos……completan el decorado de esta escena sabatina de la vida de una gran ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo