Una tarde otoñal de domingo

Esto que cuento, es como una ilusión que ocurrió en Madrid hace como unos quince días, digo ilusión por que el cielo, temperatura y el ambiente parecen de verano.

El domingo es  como último día de la semana, una especie de gran cajón de sastre, se hace o se pretende hacer durante su transcurso, todo lo que no hemos podido durante la semana.

Es un día en que casi de manera lógica, se pretende recuperar el cansancio acumulado, durante la semana. Se levanta de manera escalonada toda  la familia, arrastrando o bien las rémoras de una noche agitada por la juerga o con los ojos abiertos como platos, por un insomnio pertinaz que le ha perseguido fieramente durante la noche menos oportuna, la del sábado al domingo,  ¡¡¡ Si al menos hubiera sido por juerga…!!!

La mañana pasa con algún sobresalto que otro, gritos extemporáneos, con los que la cocinera/o que le corresponde la confección de la comida, repele la incursión depredadora de algún miembro de la familia, o que el grifo del agua caliente  en el cuarto de baño solo da agua gélida y alguien solicita ayuda urgente, para no morir congelado, más alguna otra cosilla…

Llega la comida y se da un detalle curioso. O bien la cocinera/o ha realizado un gran menú de lucimiento propio de un restaurante de muchos quilates o uno realmente inmundo, siempre con el pretexto del cansancio acumulado. Si lo hacen bien nuestra más sonora y ruidosa felicitación, al cocinero/a se lo ha merecido y  si lo hace mal, deberemos  comernos nuestras quejas, ya que no es un asalariado a nuestras órdenes.





Llega la tarde, para mí la parte más aburrida del domingo. Después de comer, las bocas se abren, el tedio y el aburrimiento se posesionan del ambiente, las televisiones se encienden sin verse, ayudan a dormir. Los periódicos y libros se abren y se dejan encima de algo, no se leen. Me iría a la calle, pero llueve y hace frio, no apetece…El tiempo pasa de una manera cansina, el gris del ambiente se pega al ánimo…..¡¡¡Cuando llegara el lunes!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo