Un paseo con los ojos abiertos por las Palmas de Gran Canaria. (1)

Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad capital de la isla del mismo nombre y de la Comunidad Autónoma (compartida por periodos legislativos con Tenerife) que  da al visitante la posibilidad de disfrutar de los muchos atractivos de toda índole, que hace fascinante una visita a la misma. En el Barrio de Vegueta que es el barrio histórico, encontramos el Palacio de Justicia, limitado entre otras por la calle de los Notarios, etc… La Casa de Colón. La Catedral de Santa Ana con esculturas importantes del imaginero Alarcón Lujan. El bello edificio del Ayuntamiento, con sus famosos Canes de bronce que dan nombre a las islas. Cerca de allí está situado  el Gabinete Geográfico, donde nació el ilustre novelista Benito Pérez Galdós,  en pocos pasos nos encontramos con la calle Mayor de Triana, hoy  día eminentemente comercial, donde tienen su asiento las principales marcas de modas tanto nacionales como internacionales.
Muy cerca de allí está el Mercado Central lleno de sabor y tipismo, donde por cierto recomiendo visitar en uno de sus costados, para reponer fuerzas con la exquisita cocina canaria que realizan, en el restaurante “EL HERREÑO” así antes de entrar o salir debemos echar una mirada al Teatro Pérez Galdós de activa vida artística, bonito ejemplo de edificio Neoclásico.
Continuando por Mayor de Triana llegamos caminando a la Plaza de San Telmo, muy típica y donde está la Estación de Guaguas (tanto urbanas como interurbanas) y todo un abigarrado mundo que circula por la misma. Gente que va a coger o a abandonado los vehículos que les van a llevar o les han traído desde cualquier punto de la isla, vendedores de cosas inverosímiles, turistas despistados que no entienden nada pero que están totalmente absortos contemplando este espectáculo tan vital. En esta plaza está el antiguo Edificio de Capitanía General, tristemente célebre por el papel que desempeño en el inicio de la guerra civil de 1936.

 Se puede decir que aquí termina la primitiva ciudad, que se va a continuar a través de la larga avenida de León y Castillo que actúa como cordón umbilical uniéndola a la parte más moderna El Puerto de la Luz, que tiene un corazón “LA PLAZA DE SANTA CATALINA” el reino de “LOLITA PLUMA” y sus gatos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo