Un desfile de veraneantes

Los pueblos y  las ciudades de nuestro país, exceptuando las grandes capitales del mismo, tienen un ritmo vital que va cambiando con el transcurso del año. Existen en estos lugares dos grandes estaciones anuales: el invierno con su soledad, la gente corriendo por la calle para refugiarse lo antes posible de la mala meteorología reinante, bien en su casa o centro cívico donde se apelotonan, tomando un café, criticando a los demás, ellas lucen el abrigo de visón o ellos el de alpaca peruana y rápida vuelta al hogar.

Pero llega la estación del sol que lanza al personal a la calle, llegan las vacaciones, ya se puede salir con tranquilidad a pasear por la calle principal de la ciudad normalmente donde están todas las cafeterías, bares y terrazas existentes. A esto se junta algo muy importante, llegan los hijos del lugar que tuvieron que marcharse de la Ciudad-madre a otros lugares, bien para estudiar, trabajar o en una palabra intentar encontrar una situación económica y vital mejor de la que tenían antes de haber emigrado de su lugar natal , cosa que a veces no consiguen, pero no hay que demostrarlo aquí, en su pueblo.

Es un verdadero espectáculo el que se puede presenciar bien sentado en un bar de la calle principal o paseando entre la gente por dicho lugar.¡¡¡Que matrimonios tan cogiditos del brazo!!! Aunque no lo hagan el resto del año, pero ¡¡¡hay que aparentar felicidad!!! Como brillan las pulseras y sortijas que llevan las damas en este paseo ¡¡¡oro, oro puro!!! ¡¡¡Qué bien nos va!!! Ellos con la última moda veraniega de los almacenes de la ciudad donde viven normalmente, saludan a los amigos, intentan deslumbrarlos. ¡¡¡Vosotros no lleváis estas cosas, no habéis salido de aquí!!! ¡¡¡Qué bien nos va y no a vosotros!!!






APARENTAR, APARENTAR y APARENTAR causando envidia es el principal motivo vacacional de personas que se trasladan unos días a su lugar de nacimiento. En algunos lugares las vacaciones se convierten en la FERIA DE LAS VANIDADES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo